Es el momento de crecer con el coaching. Sacar a relucir todos tus dones, potenciales, talentos…y seguir tu camino bajo el sol y la lluvia…y sentir la felicidad por estar creando tu historia, tu leyenda, tu mitología. Sentir que estás vivo.

¿Qué te ocurre? ¿Estás a la expectativa?, ¿Estás buscando estabilidad? ¿Qué trabajo buscas?

Una de las actitudes, o estado, o véte a saber qué…que se ha ensalzado del ser humano es la ‘madurez’, ¿la madurez de qué? Yo siempre he entendido la madurez como aburrimiento, estancamiento, equilibrio. Es decir siempre se ha ensalzado ese estado…pues cambiemos de punto de vista y demos valor a la inmadurez, entendida como ilusión, ingenuidad, movimiento, apertura y desequilibrio entendido como movimiento y cambio.
Ha llegado el momento de desperezarse, salir de tu zona de confort, ponerte en movimiento y no olvidar que por naturaleza eres nómada. Y que la nueva situación socioeconómica que te rodea te está ofreciendo una 2ª oportunidad… ¡Eres afotunad@!

‘Buscó durante varias semanas, pero justo entonces todos los puestos docentes en la enseñanza privada estaban ocupados, y una vez que se acostumbró a su agotador turno de doce horas diarias, cada vez se sentía menos motivado para buscar otro trabajo. Lo que era provisional empezó a parecer definitivo, y aunque por un lado Tom se daba cuenta de que se estaba yendo a la mierda, por otro pensaba que aquel trabajo quizá le sirviera de algo, que si prestaba atención a lo que hacía y a los motivos que lo impulsaban a hacerlo, el taxi le enseñaría ciertas cosas que no podría aprender en ningún otro sitio.’ Brooklyn Follies, P. Auster

¿Qué te parece si vamos estableciendo unas definiciones?

Madurez = ‘Saber lo que se va hacer el resto de lo que te queda de vida + algún que otro imprevisto desafortunado.’

Inmadurez = ‘Proyecto ilusionante (Sueño) + crecimiento personal y profesional.’

 

Y ahora te ofrezco algunos ingredientes (en cápsulas de reflexión) de la fórmula mágica de tu crecimiento personal (serás tú el hacedor):

  1. ¿Cuál es el hecho del que te sientes más orgullos@?
  2. Cuando las cosas te salen bien, ¿por qué crees que es? ¿Y cuando te salen mal?
  3. ¿Puedes pensar en los diez aspectos que más te gustan de ti mism@?
  4. ¿Qué cualidad o característica personal te ha ayudado más en la vida? ¿La aplicas a menudo?
  5. ¿Qué hay de bello en tu vida? ¿Qué hay de bello en ti? ¿Puedes describirlo?
  6. ¿Qué momentos felices recuerdas de tu vida?
  7. ¿Qué significa para ti vivir la vida con intensidad?

Ve respondiendo intuitivamente y sin prisa a estás cápsulas y te llevarán a descubrir quién eres, dar sentido a tu vida, y como no crecer, crecer vertiginosamente…vivir con intensidad y saborear la felicidad de tu mitología.