¿Por cuánto dinero venderías tu destino y tus sueños?

El otro día estaba tomando un té con una amiga, amiga que hace tiempo se liberó de ataduras laborales, creando por si misma su actividad profesional desde la libertad de la decisión personal.

Como no, uno de los temas de la charla fue la actual situación socio económica que estamos viviendo en España y en el mundo occidental desde hace unos cuantos años. En un momento de la charla le solté: ‘somos unos privilegiados’…se quedó sorprendida por mi afirmación.

¿Por qué considero que somos unos privilegiados?

Porque nos guste más o menos, o nada de nada, vamos a ser dueños de nuestro destino personal y profesional, estamos viviendo unos momentos de cambio personal que marcaran un antes y un después en la historia de la humanidad. Este nuevo escenario nos va a permitir, más bien nos va a forzar a crecer, a ser adultos a romper las cadenas con ‘papa’ y ‘mama’, no con nuestro padre y madre de la niñez, sino con el ‘papa estado’ y la ‘mama empresa’.

Si es cierto, ambos nos daban tranquilidad, seguridad y la sensación que lo teníamos todo bajo control, todo lo más lejos de la realidad. Lo que ocurría era que estábamos sobreprotegidos, y ahora como cualquier niño mimado nos damos cuenta que no sabemos apañárnoslas por nosotros mismos, hemos perdido el control sobre nuestra vida y nuestro destino.

¿Cuándo te pagaron por abandonar tus sueños?

¿En quién dejaste las manos de tu destino?

Me dirás, tampoco es así, bien te propongo una pequeña reflexión

¿Sabes cuál es el propósito, el significado que guía tu vida?

Si lo sabes, enhorabuena…

Si tú no sabes que contestar, bienvenido al club de los ‘muertos vivientes’. Acepta el nuevo escenario, libérate, lucha, sufre (porque vamos a sufrir) y disfruta de vivir tu vida, tu propia vida.

No te lamas las heridas.

 

 

Recupera tus sueños

Aquellos que vendiste tan barato.