El arte de vivir la vida y alcanzar tus sueños

“Existir es un hecho, pero vivir es un arte…” es ‘el arte de vivir la vida’

Primero… la NADA
Segundo… la CHISPA
Tercero… la eterna OSCURIDAD

Primero. Así es como entiendo la vida, antes de nacer no recuerdo NADA, solo que no existía, no era NADA.

No me acuerdo del momento del nacimiento, si alguien se acuerda, por favor que lo comparta en un comentario. Después de mucho pensar y reflexionar supongo que fue un momento terrible, doloroso. Lo llamamos alumbramiento, quizás porque nos enfrentamos por primera vez a la LUZ…

Segundo. Creo que la llegada a la vida debe ser tan desconcertante y traumática como cuando la dejamos.

Entiendo la vida como una CHISPA, es algo fugaz, que desaparece en un instante, es un irreal, siempre hacia atrás, el pasado, frustración por lo hecho y lo que pudo ser; siempre hacia adelante, el futuro, ansiedad por lo que pueda ser, el miedo ante lo desconocido y el abismo.

Y nos olvidamos de la CHISPA, esa luz maravillosa que alumbra la oscuridad y enfoca los sueños… nos olvidamos de vivir nuestra vida como nos apetece, como nos da la gana, siendo dueños y propietarios de ella…y cuando alguien la vive a su manera…nos asusta…y criticamos, juzgamos entre el bien y el mal…olvidamos que la propiedad de la vida pertenece al que la posee, y que algunas veces toma la decisión de la duración de ese instante que es la CHISPA. No hemos sido educados en ‘el arte de vivir la vida

Tercero. Y el siguiente proceso, la muerte, cuando nos vamos ¿hacia dónde? Todas las ideas sobre ello son aceptables, la mía…volvemos al punto de partida: a la NADA, yo prefiero llamarlo OSCURIDAD, porque después de la CHISPA ¿Cómo lo llamamos si no? Para algunos puede ser terrible, aún tenían muchas cosas por las que vivir, para otros es un descanso después de todo lo vivido…supongo depende del modo de entender la CHISPA. Pero no estamos preparados para ‘el arte de vivir la vida‘ y el arte de vivir la muerte.

Mi reflexión, la mía, no tiene porque ser compartida, ni entendida… pero por lo menos que ayude a no juzgar el bien y el mal del modo que cada uno vive su vida, CHISPA.

La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada”- Soren Kierkegaard

P.S. Panegírico por un amigo que vivió su vida, su CHISPA, y que muchos se atrevieron a juzgar el bien y el mal de vivirla. Que descanse en paz por todo lo vivido con intensidad y criterio… creo que estará bien en la OSCURIDAD, se asustaba por bien poco…

Por |2018-09-05T14:03:56+00:00septiembre 5th, 2018|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Deja tu comentario