Cambiando de escenario en tiempos revueltos y la buena suerte.

Sinopsis: La mala suerte existe, se presenta de manera inesperada y al azar, pero la buena suerte la creamos nosotros mismos, con determinación, pero para poder crearla muchas veces hay que cambiar de escenario. Hay que decidirse a tomar decisiones, ya que los milagros no existen.

¿Qué es la suerte?

Y sin esperarla algunas veces se presenta la mala suerte, un tropiezo, una avería, un accidente, el premio de la lotería que nos toca (sí, esto también puede ser mala suerte), pero como nos han repetido y tus has oído muchas veces: la buena suerte la creas tú’.

Completamente de acuerdo, pero para crearla hay que tener en cuenta una serie de factores o condicionantes que no dependen de ti, pero sobre los cuales puedes influir, actuar. Pasemos a analizarlos:

1.Primero y más importante, y como ya he indicado en otras ocasiones, identificar muy bien tu zona de influencia y tu centro personal. Si quieres influir, cambiar, transformar aquello que está fuera de tu alcance, las energías y recursos dedicados pueden ser ingentes, sin conseguir lo esperado. Y además las preocupaciones sin sentido pueden invadirte hasta agotarte y bloquearte.

 2.A continuación, se puede cambiar algo desde fuera, ahora bien muchas veces se queda en una mera pataleta o derecho a quejarse ¿Pero crees realmente que así vas a cambiar algo? Si quieres cambiar algo tanto en ti mismo como en tu entorno la manera más eficiente y rápida es desde dentro hacia fuera. Conquista tu responsabilidad personal, ¡Mójate!

3.Y siguiendo, en múltiples ocasiones para transformar desarrollar, cambiar es imprescindible el cambio de escenario, de espacios, simplemente de lugar. Cuando un lugar no da más de sí, claro que puedes esperar el toque de varita mágica que reconduzca la situación, pero esa espera no es la más inteligente. El movimiento es algo que forma parte de la vida, y el ser humano por naturaleza es nómada, así desenmaráñate de tu pereza y desidia, y cambia de lugar, un cambio de aires te va a sentar de maravilla.

En estos tiempos de incertidumbre, de cambios vertiginoso, hay veces que solo te queda una opción: cambiar de ‘performance’, un cambio de representación, de actuación.

Es el momento de apostar por tu vocación, por lo que te apasiona, ya que vas a necesitar activar todos tus talentos y todas tus fuerzas, pero indudablemente no insistas más, cuando buscas agua en el desierto, claro que la puedes encontrar, pero también puedes morir en el intento.

Busca tu presente y futuro en otro lugar, y no cambies solo la coordenada espacio, cambia también tu coordenada tiempo ¡Vive tu presente!

Y no te creas esta expresión ¡Alea jacta est! (la suerte está echada)