El equilibrio es algo muy frágil, y el equilibrio personal hay que cuidarlo día a día. Sino es fácil perderlo y en consecuencia perder el control sobre ti mismo. Como el calor aprieta, la mayoría estamos de vacaciones y no queremos complicarnos. Para mantener ese equilibrio nada mejor que un chapuzón, una siesta y un paseo durante los momentos más frescos del día, pero de todos modos no te olvides de practicar estos ejercicios:

  1. Ten una visión clara del significado de tu vida. Al menos una vez al día repasa mentalmente todas tus metas. Sueña despierto, visualízalas, esa visualización creativa te acercará a ellas.
  2. Toma la costumbre del agradecimiento. Al final del día da gracias por todo aquello bueno que te ha ofrecido la vida en esa jornada. No te olvides de lo más simple.
  3. Sé amable. La cortesía acompañada de agradecimiento van a ser devueltas con gran gratitud hacia ti por los demás.
  4. Sumérgete en palabras sabias. Toma la costumbre de elegir cada día una cita, suelen ser una pócima concentrada de sabiduría. Déjate inspirar.
  5. Entra en acción, pero también reflexiona. No actúes precipitadamente, apoya la acción en la reflexión, pero no entres en un círculo de inactividad, actúa. Usa esta dialéctica reflexión+acción= crecimiento.
  6. Respira profunda y conscientemente. Una respiración profunda y controlada te aporta relax y vitalidad, te aporta consciencia sobre ti mismo.
  7. Sonríe. Es contagioso, la alegría volverá a ti, y recuperarás la armonía y te sentirás cómplice de los demás. Una sonrisa abre muchas puertas.
  8. Date un capricho. Hazte regalos. No tienen por qué ser caros y comprados con dinero. Suele funcionar mejor lo simple y sencillo, es un reconocimiento que tú te haces. Date el placer de las experiencias sencillas.
  9. Realiza estiramientos. Antes de empezar y finalizar el día, estírate, recupera el tono de tu cuerpo y reconócelo.
  10. Actúa con naturalidad. Sé tu mismo y entra en contacto con la naturaleza que te rodea. Déjate inspirar.

Siguiendo estos sencillos ejercicios e incorporándolos a tu actividad diaria vas a recuperar y mantener tu equilibrio personal, consiguiendo un mayor nivel de felicidad.