No digas NO, sé afirmativo al usar las palabras.

Cuando sueñas lo más seguro que sueñes con imágenes, sonidos y palabras.

Cuando piensas seguro que usas palabras e imágenes.

Cuando interactúas con los otros, usas diferentes canales para transmitir tus ideas, pensamientos, sensaciones, sentimientos, emociones … y un montón de ‘cosas’ más, pero seguro que tienes que recurrir a palabras.

“El lenguaje es un “mapa”

de lo que interiormente imaginamos, pensamos y sentimos.”

Cada uno de nosotros interactuamos con la realidad, con ‘nuestro’ mundo en diferente modo, ahora bien, siempre lo construimos en base a palabras, el lenguaje se convierte en el entramado, la herramienta, el juego que sostiene, crea, profetiza tu realidad.

El lenguaje, el conjunto de palabras que usas, se convierte en el principal filtro de tu realidad personal, pues a través de él expresas tu identidad, tus valores y creencias, y creas y limitas tus capacidades, y te acercas de diferente modo a los comportamientos propios y ajemos, configurando tu entorno.”

Y a través de él, transmites órdenes a tu subconsciente para que funcione en modo automático, ahora bien, el subconsciente se queda con conceptos, términos únicos, no con construcciones lingüísticas completas y complejas, palabras sueltas, desconexas, únicas, y…

… van a ser las que guíen tu piloto automático que va a crear tu realidad a través de micro decisiones inconscientes.

Por lo tanto, si quieres conseguir lo que pretendes, sueñas y deseas, a partir de ahora ve con mucho cuidado al hablar, expresarte, pensar, hablar en silencio contigo mismo.

Utiliza siempre sentencias afirmativas, elimina el NO de tus expresiones, ya que tu subconsciente se queda solo con conceptos únicos.

Solo unos pocos ejemplos

Di:

‘Quiero tener salud’ nunca ‘NO quiero estar enfermo’, ya que tu subconsciente se quedará con los conceptos ‘salud’ o ‘enfermo’. Son los conceptos esenciales de tu pensamiento

Di:

‘Quiero ser prospero’ nunca ‘NO quiero ser pobre’, ja que las palabras que quedarán serán ‘prospero’ o ‘pobre’ ¿Qué quieres?

Di:

‘Quiero que ser feliz’ nunca ‘NO quiero ser infeliz’, ya que las palabras que se fijarán serán ‘feliz’ o ‘infeliz’. Esa es tu elección.

Y las palabras, los conceptos son las instrucciones básicas que transmites a tu subconsciente, y a partir de ahí en modo automático tomarás micro decisiones para la consecución de lo que hayas elegido:

Salud o enfermo

Prospero o pobre

Feliz o infeliz

Lo que dices y piensas acaba convirtiéndose en acciones, por lo tanto, es mejor utilizar palabras y pensamientos afirmativos para dirigir tu vida hacia lo creativo y positivo.

Si pudiéramos decir todo sobre una cosa no tendríamos una realidad. Sólo palabras y mientras hablo sobre ello la realidad habrá cambiado”. Hugh Prather

Aléjate de las sombras…

 

 

Por |2017-08-04T20:01:11+00:00agosto 2nd, 2017|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Deja tu comentario