El cambio personal y el compromiso.

¿Dónde está la diferencia entre el éxito y el fracaso en el cambio personal?

Averiguar la esencia real del cambio, y aceptar el reto de transformación.

En tu vida te encuentras permanente con el cambio. Y de cambio hay  dos tipos que pueden influir en tu vida, así de simple:

I. Aquel cambio que ocurre sin que intervenga tu intencionalidad, y también así de simple, o te adaptas o te fastidias. Este como tú no lo has provocado, lo dejamos de parte, ello no quiere decir que no haya que prestarle mucha atención, o acabarás convirtiéndote en un producto más del sistema.

 

 

II. Y aquel cambio personal que tu provocas, sí, aquel que provocas con toda la intención. Pero como con la intención y la acción de provocarlo no es suficiente, debemos añadir algún ingrediente más para que cuaje el resultado perseguido con el mismo. Si quieres conseguir aquel sueño tantas veces pospuesto, si quieres alcanzar aquella meta que consideras difícil y lejana, solo te queda una opción,

¡Provocar tú el cambio como metamorfosis!

Pero no un cambio personal cualquiera, no es simplemente un cambio, es una transformación, es una metamorfosis, es un cambio de tu estado interior que acaba reflejándose en cada uno de tus ámbitos como persona.

Es un proceso de alquimia, es un proceso de transmutación,

es convertir el plomo en oro, es encontrar el elixir de la eterna juventud.

Anota por si es de tu interés. Elementos imprescindibles para el éxito de este cambio de transformación:

  1. Establecer un objetivo claro y preciso. UNO, y no más de uno. Ya sabes quien mucho abarca poco aprieta.
  2. Entrar en  acción, pero no aquello ‘de allá voy’, a loco y con prisas. Una acción con sustancia, tú ya entiendes, no el auto justificarse ‘yo hago todo lo que puedo’, NO. Es un dejarse la piel, es una transformación, de sudor y de remover el interior, es la metamorfosis. Sino, aunque duro, la verdadera vida no es para ti.
  3. Activar una disciplina que fluya desde el interior, no impuesta, llamémosle  automotivación. No es una cuestión solo de pasión, ya que está también se agota, como decía mi amigo Jorge ‘la pasión para el colchón’. La pasión ayuda, pero sin significado de poco sirve, significado de vida, contar con un Objetivo Supremo.
  4. Y por último el elemento más importante de este proceso alquímico, de casi magia: la FE en tu sueño, fe en nada más, fe en ti. Y ello acompañado de COMPROMISO, de auténtico compromiso.  Activando tu voluntad independiente.

Y entonces todas las fuerzas del universo se alinearan con tu sueño.

¡No te engañes! Verdadero compromiso.

Por |2014-02-02T10:35:13+00:00febrero 5th, 2014|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

2 Comments

  1. […] Atrévete a ser afortunado. Sal de tu zona de confort, amplia tu círculo de influencia, que nadie decida la vida por ti […]

  2. […] El cambio personal y el compromiso. […]

Deja tu comentario