¿Qué es la felicidad?

Una de las definiciones que tenemos en mente:

La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten.”

¿Estás de acuerdo? ¿O tienes dudas que se alcance la felicidad al conseguir tus sueños? ¿O que sea un momento duradero?

Por mi experiencia personal y como coach personal te puedo decir que no es así, si en tu caso se cumple ¡Enhorabuena! Eres la excepción que cumple la regla.

Todos tenemos necesidades y el satisfacer las mismas es lo que activa el circuito de búsqueda, para poder cubrir las mismas. Como el objetivo más importante del ser humano es la supervivencia y no la felicidad, entonces se experimenta felicidad durante el proceso de búsqueda para satisfacer las necesidades. Una vez satisfechas las necesidades, se produce un vacío, diríamos existencial, con lo cual la felicidad se evade, y se activa un nuevo circuito de búsqueda. Este circuito de búsqueda es el que alerta los resortes de placer y felicidad, solo se activa durante la búsqueda de lo que puede satisfacer nuestras necesidades no el mero hecho de tenerlas cubiertas…

En la búsqueda, en la expectativa, radica la mayor parte de la felicidad.»

Entonces ¿Cuál es la causa de la infelicidad? Simple y sencillo:

No saber cual es la necesidad, no saber cual es nuestro objetivo, no saber cual es nuestra meta, no tener sueños” porque entonces no se activa el circuito de búsqueda que es que el produce la felicidad.»

Conclusión: la felicidad está en el camino, siempre que sepas dónde está tu meta.

Una pista sobre las necesidades y su jerarquía: la pirámide motivacional de Maslow

En búsqueda de la felicidad

Ten en cuenta que es muy difícil, sino prácticamente imposible, encontrar la motivación para iniciar la búsqueda de la satisfacción de necesidades superiores sino se tienen satisfechas las del nivel inferior.

Disfruta de tu camino…