¿Cuándo está mañana te has despertado querías comerte el mundo?

¿O estabas cansado?

Pues depende de tu nivel de motivación

¿Estás motivado?

Te preguntas ¿Qué eso de la motivación? Todos hablan de motivación pero realmente no sé muy bien lo que significa te dices.

Te cuento cuál es mi punto de vista sobre motivación de una manera sencilla y corta.

Para entender algo muchas veces lo mejor es ver su opuesto, vamos allá.

¿Qué es desmotivación

  • Desmotivación. Cuando te posee un sentimiento o sensación marcados por la ausencia de esperanza o te corroe la angustia.
  • La desmotivación se caracteriza por la existencia de pensamientos e ideas de tipo pesimista. Cuando la desmotivación es alta aparece un estado de desesperación al que se llega por experimentar un intenso y prolongado desanimo. Desanimo provocado por la vivencia de experiencias negativas, de cualquier índole, personal o profesional, tanto propias como ajenas.

 Y ahora ¿Que es motivación?

  • Motivación implica movimiento, y el movimiento implica desequilibrio y la búsqueda de este conlleva activar la ilusión. El desequilibrio es dinámico, la imcomplitud no es negativa.
  • Motivación es lo que te impulsa a realizar ciertas acciones y  mantener firme  tu conducta hasta alcanzar los objetivos propuestos. Fallar y volver a intentarlo, fallar y buscar nuevas formas.
  • No te olvides la motivación siempre va asociada a la voluntad y al interès. Interés por alcanzar tus sueños.

 

 

  •  La motivación siempre requiere la existencia de una necesidad. Descubre cuál es la tuya. Te doy algunas pistas: comer, dormir, sentirte seguro, tener un trabajo, tener pareja, tener un reconocimiento social, tener prestigio, tener una autoestima elevada, y porque no auto realizarte, transcender el momento presente,…

 Y si te parece bien nos quedamos con esta definición, si te apetece puedes añadir un comentario con tu propia definición:

La motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo extra con el propósito de alcanzar ciertas metas.

¿Estás dispuesto a pagar un precio alto por tus sueños?

No, pues cambia de sueños.

Has de estar dispuesto a pagar un alto precio por conseguir tus sueños,  para lograr estar motivado.