¿Qué requiere la felicidad?

Sinopsis: todos, todos sin excepción perseguimos dos sueños que se nos escapan día a día. Uno de ellos es encontrar la fuente de la eterna juventud, el otro sueño es encontrar la felicidad, y claro está no perderla.

Pero ¿Qué es la felicidad?

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”, T. Chakmers

  1. Definición de felicidad:

nombre femenino

  • Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. “La felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte
  • Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado. “no podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo
  1. Wikipedia:

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta destacada.

La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos test, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (auto percibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

  1. Sinónimos:

Felicidad

Dicha, bienestar, suerte, prosperidad, ventura, fortuna, contento, alegría, bonanza, satisfacción.

Pero ¿De qué requiere la felicidad?

La felicidad no es un estado de gracia que llega por arte de magia, requiere de 3 sencillos, pero no por ello fáciles de mantener, requisitos:

  1. Disfrutar, entendido como placer, bienestar ante lo sencillo, pequeño, cotidiano; vivir el presente, el momento, el instante siendo consciente de todo lo que te rodea y vale la pena “saborear”; saber que el disfrute está en el camino, en cada una de las etapas, y no al final del trayecto cuando todo ha terminado.
  2. Compromiso, esfuerzo y sacrificio por alcanzar los sueños, las metas; objetivos para los cuales el compromiso es esencial para conseguirlos; lucha contra los propios límites, expandiendo conocimientos, habilidades y acumular un vida llena de experiencias al atreverse a salir de la zona de confort y asumir el reto y saber que habrá riesgos y será imprescindible mantener el compromiso no solo contigo mismo, sino también con los otros, las promesas se deben cumplir.
  3. Significado de vida, sentido de existencia, averiguar cuál es tu objetivo supremo, espiritualidad y transcendencia sabiendo que si estás aquí es por algo, sino que por lo menos sirva para algo. Si no sabes el porqué de tu existencia ¿hacia dónde te dirigirás?

Disfruta, acepta el compromiso y descubre tu significado de vida, y la felicidad estará más cerca de ti.

Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo”. F. La Rochefoucauld

Por |2016-01-27T19:14:32+00:00febrero 3rd, 2016|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

2 Comments

  1. […] ¿Qué requiere la felicidad? […]

  2. […] ¿Qué requiere la felicidad? […]

Deja tu comentario