Pasión + Focalizar + compromiso = Hacer algo por ti mism@

… y el tiempo transcurre sin parar, vertiginosamente… te acorrala, si te acorrala hacia el final… más rápido de lo que creías.

… y vuelves tu vista atrás, la crisis de la adolescencia, la crisis de los primeros amores, la crisis postparto (la sufren los dos), la crisis matrimonial, la crisis de la invisibilidad (no te ve ni el camarer@),la crisis de la menopausia, la crisis de las arrugas, la crisis de la soledad, la crisis de la dependencia, y después todo se va difuminando… y acorralad@ hasta el final. Crisis personal una tras otra.

¡Está claro! Nadie te la contado la verdad ¿Qué verdad?

Estás programad@ o tomas tus decisiones, sabes el ¿Por qué?

Tu verdad, el ¿Por qué estás aquí? Y si no te decides a averiguarlo de una, si no te decides a saber cual es tu objetivo supremo, simplemente te queda una opción:

¡Encadenar una crisis personal detrás de otra!

Vale, de acuerdo, te queda otra opción: vivir amodorrad@, esperando que todo vaya transcurriendo sin demasiados sobresaltos, no valdrá mucho la pena, pero chic@, tampoco es para ponerse transcendental. Ahora bien, la felicidad se volverá huidiza, irá permanentemente transmutándose cuando estés a punto de alcanzarla… y gritarás ¡esta vez he estado a punto de atraparla! Y el contador no para, segundo, tras segundo, y tu presente se escapa.

Y ¿cómo salir de la apatía? ¿Cómo salir de la crisis personal?

  1. ¿Sabes realmente quién eres, y cómo eres? Primer paso, descúbrelo, averígualo, atrévete a mirarte en el espejo. Este es un proceso que no podrás hacer por ti mism@, necesitas el acompañamiento de otr@, y mucho mejor de un profesional. Sino irás vagando, y vagando sin llegar a averígualo. Cuando llegues a saber quien eres y como eres empezarás a comprender un montón de crisis de tu vida, y se hará la luz.
  2. ¿Cuánto tiempo has pospuesto tus sueños? No crees que ya ha llegado el momento de ir a por ellos, sí, vivir tu propia vida, y no la que han diseñado los demás para ti, como un eslabón más de la cadena. Grita ¡estoy aquí! Monta tu propia revolución, o el miedo te inmoviliza, aprende a vencerlo.
  3. Y ¿Vas a levantar tu culo del sofá? Sabiendo quien eres, como eres y lo que quieres solo te queda crear un plan de acción, aquel que te permite manejarte cómodamente por la incomodidad, la incomodidad de lo imprevisible, de las dificultades, del cansancio, y que te mantiene en la senda de CONSEGUIRLO.

Así de fácil, y así de difícil,

Pasión por saber quieren eres y vivir con sentido tu vida,

Focalizar el camino hacia tus sueños, iluminarlo constantemente… fluir

Compromiso, sí,  autocompromiso, caes, te levantas, caes, persistes… y lo consigues.