La atracción de morder la fruta prohibida,

…atraer al otro hacia ti, que muerda la manzana que le ofreces.

Si cambiar tu mismo ya puede constituir un reto de envergadura y un desafío importante.

Pretender cambiar a los demás se convierte en una misión casi imposible, sino utópica. Pero si eres de los que les encanta la seducción, será parte de tu modo de vida cambiar a los demás, para ello el reto está en no ofenderlos y  generar resentimientos.

¿Cómo influir en los demás? ¿Cómo seducirlos respecto a ti y tus ideas?

Empieza por esto para iniciarte en la seducción:

Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud”.

  1. Empieza, siempre, con un elogio y aprecio sincero, después ya puedes plantear lo que deseas cambiar del otro cuando hayas bajado sus defensas, a nadie le gusta que le señalen por sus errores. Siempre sabiendo que el otro tiene una razón para pensar y comportarse como lo hace. Tus razones no tienen porque ser mejores, descubre las de los otros.
  2. Si no hay más remedio que señalar los errores del otro hazlo indirectamente. Nunca con intención destructiva y revanchista. Recuerda tener la razón es la satisfacción de los perdedores.
  3. Una de las mejores maneras de empezar los cambios en los otros e influirlos proactivamente es mostrarte humano, empieza por reconocer tus propios errores. La humildad abre muchas puertas y muchísimos corazones.
  4. No des ordenes, guía, da ejemplo, a nadie le gusta sentirse inferior y subordinado. Una buena manera es realizar preguntas de como se puede mejorar o remediar algo. No impongas tu criterio, durará mientras estés presente y mantengas la autoridad, después de ello desaparecerá toda tu influencia en los otros. Deja huella para señalar el camino, no para marcar tu poder.
  5. No humilles, recuerda la otra persona quiere sentirse importante. Salvaguarda el prestigio del otro y tu influencia permanecerá en el tiempo.
  1. Influye mediante el elogio, es el mejor modo de motivar y empujar al otro hacia el triunfo. Recuerda su triunfo será tu triunfo.
  2. No erosiones la reputación del otro. Ensalza su buena reputación, seguro que querrá mantenerla, a partir de ahí empieza tu influencia, has entrado en el mundo de la seducción.
  3. Si hay algo que corregir o mejorar muestra que no es tan difícil el cambio como parece, muestra un camino tranquilo y suave, y siempre apoya y acompaña en los momentos más difíciles.
  4. Si quieres influir en los demás, si quieres ser bueno en seducción, solo hay un modo: procura que la otra persona encuentre satisfacción en hacer lo que tú sugieres. Que sea de su interés.

 

¿Quieres influir en los otros?
¿Quieres seducirlos?

¿Quieres triunfar?

Solo hay un camino hacia el triunfo…que triunfen los que te rodean. Aquí está la esencia de la seducción. Si los que te rodean fracasan te arrastraran a ti al fracaso también.

Nota: para saber más te recomiendo el libro de Dale Carnegie

“Cómo ganar amigos e influir en las personas”.

Ya que mi post es solo unas notas resumen de su libro.