Crecimiento personal y coaching.

El otro día charlando con una amiga, como no, surgió el tema de la actual situación económica y social, con los problemas que está generando este entorno de desesperanza y frustración, con la infelicidad que está provocando en las personas. Hicimos un pequeño ejercicio para abstraernos de los problemas cotidianos para averiguar que es aquello que nos puede aportar la felicidad en el día a día, y reconocimos estos 4 elementos como esenciales:

  •  Crecimiento personal
  •  Ser uno mismo
  •  Autoconfianza
  •  Equilibrio emocional

Al final concluimos que lo que produce un flujo de felicidad es el crecimiento personal continuado, y que los otros elementos son factores que posibilitan ese crecimiento. Nota: te darás cuenta que no aparece para nada el concepto de dinero, que acaba convirtiéndose en una circunstancia que tú debes moldear, a partir de un desarrollo personal coherente con tu escala de valores.

Y tú me preguntarás ¿Cómo conseguir ese crecimiento personal? ¿Cómo ser uno mismo, tener autoconfianza y recobrar el equilibrio emocional? Pues te recomiendo seguir estos 9 pasos:

  1. Ser dueño de tu destino. Eres tú quien fija tus metas y das significado a tu vida.
  2. Rescribiendo tus fuentes. Si continuas actuando de la misma manera, los resultados serán los mismos.
  3. El poder de la voluntad. Primero lo importante, reduciendo lo urgente. Para ello es imprescindible saber cuáles son tus principios.
  4. Ganar/ganar. Manéjate en entornos donde desaparecen las revanchas y la competencia desleal.
  5. Escuchar al otro. Primero comprender, después ser comprendido. Ser empático, ponerse en el lugar del otro.
  6. La sinergia. 2+2=5. Vas a conseguir mucho más sumando esfuerzos. El camino en solitario te puede curtir, pero se te hará muy duro.
  7. La renovación. Has llegado a ser independiente e interdependiente con los que te rodean. Eres tú.
  8. La contemplación. Puedes parar, relajarte y ver desde la distancia.
  9. El ofrecimiento. La felicidad es un flujo que se acrecienta cuando se comparte con los demás.

Siguiendo un proceso de aprendizaje, compromiso y acción, superando y consolidando estos 9 pasos lograrás el equilibrio emocional, la autoconfianza y serás tú mism@, alcanzando el crecimiento personal y la plena satisfacción. Haz una apuesta por tu felicidad.

P.S. Si te interesa saber más sobre estos 9 pasos, en pocos días estará para descargar la Guía Personal ‘Alcanzando tus Sueños’ en mi página web, en la pestaña A través del espejo. Te la podrás descargar gratuitamente.

Por |2012-10-08T11:08:20+02:00julio 24th, 2012|Coaching|2 Comentarios

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

2 Comments

  1. ¡Genial Vicente!
    Espero esa guía…

    Enhorabuena por la entrada…

    • Vicente López 24/07/2012 en 12:49 - Responder

      Hola Rocío, gracias por tu incondicionalidad.

      Te lo aseguro serás la primera en saber la fecha de publicación de la guía personal ‘Alcanzando tus Sueños’.

      Nos vemos.

Deja tu comentario