En tiempos revueltos y de ¿qué va a pasar mañana?

Cuando las referencias a las que te habías atado, sí, atado… LA INCERTIDUMBRE aparece, y ese no saber qué va a pasar mañana te cansa psíquica y físicamente. Cuando estás cansad@ de analizar tu vida, y tus posibilidades personales, y tus otras posibilidades laborales, cuando por más que pelar la cebolla, y analizar cada una de sus capas al detalle, para averiguar que has hecho mal, o que puedes hacer bien… y resulta que después de esa búsqueda frenética, desesperada, minuciosa no encuentras la solución, o la respuesta. Das un salto hacia el otro extremo y empiezas a buscar respuestas, soluciones religiosas, místicas, esotéricas,…

… y resulta que tampoco, resulta un modo de adormecerte, de engañarte, de auto engañarte. Y te surge la pregunta:

¿Qué puedo hacer entonces?

Buscar tu esencia personal. No vivir otras historias, las historias de los otros,… Crea tu propia mitología, caza tus sueños. Sí, aquello que has ido posponiendo tanto tiempo porque tu ‘sentido común’ te decía que no. Lo importante no es eliminar la incertidumbre. Es un espejismo que persigues, persigues y nunca alcanzas. Es más importante la acción que eliminar la incertidumbre. Pues cuando todo se derrumba o pierde sentido a tu alrededor, no te centres en dar respuesta a la incertidumbre:

  1. Descubre quién eres. La esencia personal que te identifica. Acéptate sin tapujos, y a partir de ahí inicia la transformación que tanto tiempo ha estado esperando.
  2. Libérate de cargas innecesarias. Todo aquello que daba sentido a tu existencia, pero que ocultaba tu verdadero sentido y significado. Como el burro que cocea y suelta la carga que lo aprisiona, libérate de todo lo superficial y superfluo.
  3. Convierte tus sueños en proyectos. Aquello por lo cual vale la pena dejarse la piel, aquello por lo cual un esfuerzo y dedicación titánicos, ya es suficiente satisfacción.

Y ahora te surge otra pregunta:

¿Cómo hago todo esto?

Inicia un proceso alquímico, casi mágico de transformación. Activa tu intuición.

Recupera todos tus talentos. Por ejemplo, reconoce tus emociones, te darán muchas respuestas a la situación actual.

Descubre cuál es tu camino, y a por ello…

…con una satisfacción creciente que te conducirá hacia LA FELICIDAD. Y hay que aprender que la felicidad no tiene porque encontrarse en las respuestas, la mayoría de las veces se encuentra en las preguntas, en la INCERTIDUMBRE.

No te tiene que dar miedo no tener la respuesta.

Y reflexiona. Quizá esa certidumbre que persigues es un espejismo que la vida nunca te puede ofrecer.

Y esa búsqueda desesperada te aprisiona, te atemoriza y no te deja vivir, sólo sobrevivir hasta el último de tus días…