Autoconfianza

SIETE PASOS PARA SUPERAR NUESTRO APEGO AL EGO, y ganar confianza en ti mismo.

1- Deja de sentirte ofendido. Lo que los demás piensen o digan de ti tiene que ver con ellos no contigo. NO puedes gustar a todos, si intentas gustar, agradar a todos acabarás no gustando a nadie.

2- Abandona su necesidad de ganar. Es mucho mejor que disfrutes de lo que estás haciendo, del proceso, de la experimentación, de contrastar tus ideas con las de los otros y enriquecer las tuyas con nuevos matices.

3- Abandona tu necesidad de tener la razón. Siempre digo que la razón acaba siendo la satisfacción de los perdedores, igual que debes abandonar la necesidad de ganar, abandona la necesidad de perder, es decir, la necesidad de compasión hacia ti, el victimismo que crees que te convierte en centro de atención, y acaba agotando a los que te rodean, consiguiendo justo lo que habías perseguido: el rechazo

4- Abandona tu necesidad de ser superior. Sí ¿Superior a qué? Acepta la necesidad de ser autentico, de ser tu mismo, abandona comparaciones que lo único que hacen mella es a tu autoestima, a tu propio aprecio. Ya que el valor no reside en ser superior, reside en ser tu mismo, sin máscaras, sin engaños, sin banalidades, sin vergüenzas, sin miedos. Ahora sinceridad no es igual a impertinencia, la sinceridad no debes confundirla como la posibilidad de herir a los otros siendo cruel con tus opiniones y lo que crees que es tu verdad.

5- Abandona su necesidad de tener más. El tener te puede conducir a la esclavitud de las cosas, de las propiedades. Permítete parar y preguntarte ¿Cuánta energía utilizo para mantener mis propiedades? ¿Cuánto dinero gasto? ¿Cuánto tiempo invierto? Y haz el ejercicio de imaginarte con toda esa energía, dinero y tiempo para SER FELIZ, vivir la vida que es corta y solo tienes una.

6- Deja de identificarte según tus logros. La consecución de metas, el alcanzar tus objetivos, el vivir tus sueños es de vital importancia para SER FELIZ, pero no para convertirse en un escaparate de tus éxitos para medirte con los demás, como mucho te tienes que medir contigo mismo.

7- Olvídate de tu reputación. Céntrate más en tu conciencia de acuerdo a tu escala de valores, de acuerdo a tu objetivo supremo, de acuerdo al significado y sentido que le quieras dar a tu vida. Y a partir de ahí decide tu punto de llegada y que tus pensamientos y acciones sean coherentes con él. Esto por si solo te dará la mejor reputación.

Y lo más importante, todas tus inseguridades, miedos, vergüenzas desaparecerán de tu vida logrando una autoestima elevada generándote una autoconfianza limpia de prejuicios que te permitirá vivir tu vida con satisfacción sin necesidad de aprobación de los demás.

Liberándote del Síndrome de la Foca,

no necesitarás nadie que te aplauda, ya que tus acciones estarán de acuerdo al sentido de tu vida.

¡Vive tu vida!

¡Gana autoconfianza!