Pasión en el proyecto, o el éxito no va a llegar…

Cuando te decides que quieres ser de mayor, si no lo eres ya, cuando te decides a ganarte la vida como agente libre, ya que hoy en día pocas opciones más hay.

Y te preguntas ¿Cómo voy a obtener el éxito?

Vale, seguro que te lo han dicho, y lo has oído muchas veces de que el éxito depende de lo persistente que eres, no de las batallas que pierdas, sino que no desistas… ¡y un cuerno!

Y el otro día oí en el metro una pequeña conversación:

-El fracaso forma parte indisociable del camino hasta el éxito.

-Ok, pero estoy hasta las mismísimas narices de que no me funcione,  que si resiliencia, que si volverse a levantar, que insistir.

-Vale te voy a contar la verdad sobre el éxito,…

Y me tuve que bajar porque había llegado a mi parada, y no podía llegar tarde a la reunión y bajar en otra.

Y al llegar por la noche me puse a investigar, buscar, y encontré tropecientos mil maneras de triunfar y tener éxito. Me dije ‘esto de obtener el éxito no debe ser nada fácil, cuando hay tantas formulas’, ‘seguro que ninguna funciona’.

Pero si te puede servir de algo me quede con algunas reflexiones a modo de receta de cocina, que claro está depende del chef que sepa a cielo, o simplemente a rayos:

Pasión, el condimento principal. Está compuesto por lo que amas, te entusiasma y por lo que haces bien. Y me preguntarás ¿Cómo sé lo que me apasiona? Fácil, cuando no te das cuenta que el tiempo pasa, ni te escuece.

Misión, aquel condimento que nadie sabe en que consiste. Está compuesto, como el anterior, por lo que amas y por lo que el mundo necesita. Por mucho que a ti te apasione, si al mundo no le interesa, no insistas más, acabarás fracasando y…

Vocación, este condimento te permite disfrutar. Es una mezcla de lo que el mundo necesita y por lo que te van a pagar. Este condimento hay que filtrarlo muy bien, es lo que hoy en día se llama focalización, centrarse y no irse por las ramas, empezar a diversificar y perder el tiempo.

Profesión, el último ingrediente. Si has llegado hasta aquí ya casi lo tienes listo para empezar a cocer. Este condimento se caracteriza por hacerlo muy bien, con excelencia pero sin caer en perfeccionismo. Ya que por ello te van a pagar, y esta es una de las mejores medidas del éxito.

¿Qué conclusión sacar? Apasionarse, pero no insistir hasta haber perdido todas las energías, sino el dinero, y estar…

… más quemad@ que la pipa de un indio.

 

Por |2013-12-02T09:00:12+02:00diciembre 11th, 2013|Blog, Coaching|1 comentario

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Un comentario

  1. […] sabes muy bien como subirte de nuevo al carro de la fortuna y alcanzar tu  éxito profesional, en los negocios, o aunque sea un trabajo para ir tirando, eso sí, con dignidad. Pues digan lo que […]

Deja tu comentario