Confiarlo todo a la suerte o al destino, es fiar mucho en lo que a de venir ¿Por qué los mejores tienen un coach personal? Los mejores, a los que les va bien confían en ellos mismos y en todo su potencial.

Tomar responsabilidad personal es algo hermoso porque nos da un control completo sobre nuestro destino”. Heather Schuck.

Lo difícil y laborioso es poner a trabajar todo el potencial que llevas dentro. Por eso los mejores cuentan con un coach personal. Descubre que te puede ofrecer el contar con dicho asesoramiento:

1.Para establecer objetivos realistas, mejores y focalizados

Tener objetivos en la vida es lo que hace que te mantengas motivado (la motivación que viene de fuera dura poco, la verdadera motivación nace de uno mismo) y en movimiento. Ahora bien, hay que saber lo que es un objetivo, no es una declaración de buenas intenciones, es algo más metódico y acompañado de un plan de acción. Sin ello, posiblemente, tengas muchas opciones de fracasar en lo que te propongas. El éxito está directamente relacionado con la fijación de objetivos poderosos.

2.Alcanzar los objetivos más rápidamente

Aquello que dice el refrán “vísteme despacio que tengo prisa”, no siempre es válido. O se mantiene la pasión y tensión, o la fuerza necesaria para alcanzar el objetivo se va diluyendo y desapareciendo. Con el acompañamiento de un coach personal, la consecución de los objetivos se acelera al utilizar las herramientas y metodología necesaria para cada persona, momento y objetivo. Se traza la mejor estrategia para cada objetivo.

3.Para conseguir cambios importantes y duraderos

¿Cuántas veces has intentado el cambio que necesitas? ¿Lo has conseguido? ¿Se te resiste? La mayoría de las personas que acuden a un coach personal es porque, el cambio se resiste, se convierte casi en algo imposible. Si muchas veces no sabes ni que te mueve, ni el porque de tu día a día ¿Cómo vas a iniciar el cambio? Primero descubre quien eres…

4.Para alcanzar los sueños, y vivir, la mejor vida

No me digas que no has tenido o tienes sueños, y los has abandonado porque los has considerado idílicos o inalcanzables ¿Seguro que no se pueden alcanzar? ¿Seguro que no es posible vivir tu vida ideal?

Para las personas que se han apoyado en un coach personal, no es una utopía sino un objetivo a alcanzar y en el que creer firmemente en los sueños.

5.Para revolucionar la vida profesional

Existen muchas formas de estancarse en la vida profesional, principalmente por la rutina y el conformismo, hoy en día no es suficiente con esperar evolucionar, hay que revolucionar tu vida profesional. A no ser que tengas 61 años estás perdido.

Empieza por preguntarte ¿Realmente estás haciendo lo que deseas? ¿estas aprovechando todas tus habilidades, conocimientos y experiencia en tu actual trabajo?

6.Para tomar mejores decisiones, cuando se resisten

En una sociedad como la actual, liquida, donde todo cambia vertiginosamente, habiéndose licuado todos tus referentes, el tomar las decisiones correctas se ha convertido no en fundamental, sino en algo de necesidad casi mortal. O tomas decisiones, y acertadas, o prácticamente estás muerto. En un proceso de coaching personal aprenderás a tomar decisiones, sin miedo, y las que más te convengan.

7.Para mejorar relaciones de pareja, familia y amistades

Se ha dicho siempre que la familia y los compañeros de trabajo son los que te han tocado. O lo abandonas todo o los aguantas. ¿No será mejor saber cómo entablar relaciones exitosas? ¿No será mejor ganar en capacidad de seducción, sin engaños? Siempre ha sido fundamental para el éxito personal y profesional el establecer buenas relaciones interpersonales. Con un coach personal aprender cual es la base de estas…unas buenas habilidades comunicativas.

8.Para reconocer significado de vida y fijar valores personales

Supongo que lo tienes claro, sino sabes a dónde vas, como vas a llegar a buen puerto. Averigua donde quieres llegar, cual es el sentido y significado de tu vida. Y para ello nada mejor que empezar por contar con un buen mapa, contar con unos buenos valores que estén alineados con el puerto de llegada. Ya que de otro modo todas las incongruencias e inconsistencias de tus actos te van a confundir e impedir avanzar

¿Quieres dejar tu huella en el mundo o hacer algo que de valor? Que no, que raro, la gran mayoría de las personas quieren transcender este mundo. ¿El modo? Depende de la activación de todo tu potencial.

9.Para simplificar el modo de vida

Nunca lo complejo y enmarañado a funcionado. Ya sabes aquello que dice “menos es más”. Suele suceder que tu vida se te complica con mil obligaciones que lo único que hacen es que te agoten, sin avanzar. Empieza por simplificar, ‘limpiar’ tu vida y a partir de ahí avanza como nunca te hubieses imaginado.

Y ya sabes, ¿Por qué los mejores tienen con un coach personal?… ¿a qué esperas?

Nunca te rindas. Establece una meta y no te rindas hasta que la consigas. Cuando la consigas, establece otro objetivo y no te rindas hasta que lo alcances. Nunca te rindas». Bear Bryant.