3. Propósito. Acertar el camino de llegada y el coaching

Para lograr un crecimiento personal continuo y que te aporte satisfacción es imprescindible tener un propósito de vida, un objetivo supremo que dé significado a tu existencia.

Pero, ¿tienes dificultades para alcanzarlo?

Quizá tu propósito sea el correcto pero no el modo de llegar a él. Tu camino es el equivocado.

En post anteriores, ‘Propósito de vida’ ¡Deja huella! y en ‘El jardín de las flores vivas’, ya te sugerí la importancia de establecer, de fijarte un propósito de vida, una meta, un horizonte ambicioso y un plan de acción para alcanzar el mismo. Y en el camino de consecución marcar la diferencia, dejar huella. Cuando ya hayas fijado tu propósito y tengas un plan ten en cuenta:

  1. No es suficiente tener un plan (un mapa) es imprescindible contar con una buena brújula (principios basados en verdades profundas y universales) que te guíe.
  2. Haber realizado un proceso de autoconocimiento, conocer quién eres, consiguiendo autoconciencia y proactividad. Contar con una alta autoestima. Te permitirá no desfallecer.
  3. Actuar con naturalidad. No pretendas engañar a nadie con falsas apariencias, el primer engañado vas a ser tú. Actúa con honestidad hacia ti mismo. Es decir humildad y naturalidad.
  4. Y la tarea va a ser ardua, pero con ilusión y pasión, el camino se hace más llevadero, ‘salsa con gusto no pica’.
  5. Si no consigues tus resultados, no te desmoralices, quizás hayas errado, te hayas equivocado de camino. Para, revisa tu plan, mira qué rumbo marca tu brújula, y vuelve a cargarte de ilusión y pasión. La meta está más cerca de lo que te esperas.

 

Y activa tus emociones e intuiciones, no malgastes la mitad de tus capacidades. ¡No seas tan frío y distante! Llega a los demás con una sonrisa y con una historia, cuéntales tus emociones y sentimientos, verás como con la ayuda de los demás es más fácil alcanzar tu meta.

Ya lo sabes: Sé tú mismo, emociónate y deja que la felicidad fluya y llegue a ti. No pongas barreras.

 

Por |2012-10-06T16:39:44+02:00septiembre 11th, 2012|Blog, Coaching|7 Comentarios

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

7 Comments

  1. ¡Precioso, como siempre!

    • Vicente López 11/09/2012 en 12:09 - Responder

      Gracias Rocío.

      Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso en la consecución de nuestros objetivos está simplemente en la manera en que lo decimos.
      Nuestro propósito debe ser enunciado emocionalmente.
      ¿Por qué no? Con una sonrisa mucho mejor.

  2. Cesar Riba 11/09/2012 en 15:42 - Responder

    Hola Vicente,

    Aunque el video sea un montaje, es toda una realidad, solo con cambiar la forma de decir las cosas lo que puede significar.

    En cuanto al post como siempre, impresionante.

    Saludos,

    César

    • Vicente López 11/09/2012 en 16:24 - Responder

      Gracias César,

      Pues si el vídeo es solo un ejemplo de como cambia la realidad según la nombremos.
      Pero al fin y al cabo es un ejemplo muy ilustrativo del poder de las palabras cuando despiertan nuestras emociones y sentimientos.

  3. […] el sentido, el significado de nuestra vida. El vivir el día a día con el conocimiento que el  propósito de nuestra existencia es parte fundamental de nuestra constitución, de nuestra esencia como ser […]

  4. La creatividad, el tiempo y tu PowerSelf. « 3 veces + 08/01/2013 en 11:09 - Responder

    […] no, las nuevas ideas, las ideas válidas potentes, como el buen vino, y como casi todo en la vida, requieren del paso […]

  5. ¿En qué se debe apoyar un plan de negocio? Estrategia | 3 veces + 12/02/2013 en 10:02 - Responder

    […] significado que le quieres dar, es tu proyecto está el sentido de tu existencia en este momento, vida vocacional por tu […]

Deja tu comentario