¿Cómo afrontar un cambio que se resiste?

¿Cómo resolver un problema que se resiste?

¿Qué te parece desaprender lo aprendido?

Cuando la solución a una situación de conflicto, con los demás o contigo mism@, se te resiste. Posiblemente sea porque insistes, insistes e insistes…

… en utilizar los mismos conocimientos, las mismas habilidades para dar respuesta a ese problema. Y aún más, te aferras a las mismas creencias sobre ti mism@, a los mismos criterios y a los mismos prejuicios.

Si no funciona, simplemente, es porque ese modo de enfrentarse al problema no sirve, no insistas cambia tu forma de encarar la situación, cambia de camino. Cuando algo no es válido es porque ha caducado.

¿Cómo afronto ese cambio de modo de ver la vida?, te preguntarás.

Desaprende lo aprendido.

  1. Averigua quién eres. ¿Seguro que lo sabes? Desaprende sobre ti.
  2. Selecciona todo lo que entorpece tu crecimiento, cambio y transformación en un ser excepcional, y elimínalo. ¡Tíralo! ¡Atrévete! Viaja liger@ de equipaje, si también de equipaje mental rancio y obsoleto. Deshazte de lo superfluo.
  3. Destierra tus miedos y temores. ¡Cree en ti! Cuando casi lo tienes todo perdido poco arriesgas. Desarraiga tus inseguridades.
  4. Da significado a tu vida. No vivas tendid@ en la desidia, monotonía esperando que pase el tiempo, y que llegue el último día. No desperdicies el don que se te ha otorgado: LA VIDA. Desanda los caminos equivocados.
  5. Crea un nuevo mapa mental de la realidad: Parte de nuevos principios, criterios y fíjate una sólida escala de valores. Deshazte de prejuicios, también sobre ti.

Lo peor de todo es rendirse…

Recuerda tus miedos y debilidades siempre ocultan tus fortalezas ¡Reconócelas!

SIMPLIFICA Y DESAPRENDE…para ir aprendiendo poco a poco y quedarte con lo esencial.

¡Elimina lo superfluo! Y vive desde la serenidad y tranquilidad.