Cruzando el umbral. Tú eres el héroe con el coaching (II).

Sientes la necesidad imperiosa de cambiar algo en tu vida. No encuentras la satisfacción, tranquilidad, la felicidad.

Has reconocido la ‘llamada a la aventura’.

Tan simple como que has reconocido que eres una persona única y con una valía propia. Pero te encuentras con la resistencia al cambio. No es tan fácil como parece o como te dicen los otros. Te das cuenta que te has quedado ahí… a las puertas de… pero que no hay manera de dar el salto.

Es tan simple y tan difícil como ‘CRUZAR EL UMBRAL’

Como entrar en una nueva dimensión, como un salto de nivel. Pero se resiste. Por eso en el anterior post te decía:

Crees imprescindible encontrar a un guía de viaje. Ante lo desconocido sientes la necesidad de ser acompañado, de ser guiado.’

Si te encuentras en esta situación o te decides a ser acompañad@ o esperas a que reviente.

Una vez cruzado el umbral por tu propia decisión, te vas a encontrar con estas etapas de viaje:

5. Experiencias del cambio. Van a aparecer las primeras pruebas a superar: los aliados (aquellos que te van acompañar en el viaje) y los enemigos (aquellos que te van a zancadillear, ellos han fracasado, y te lo van a pintar de mal a peor).

6. Acercamiento a territorios desconocidos. La ilusión y las nuevas experiencias te van acercando al éxtasis de lo desconocido.

7. El gran reto. Te vas a encontrar con una gran prueba, con la cual te vas a preparar para el gran cambio. Las cosas no funcionan cómo te habías propuesto y visualizado.

8. La recompensa. El gran reto ha mellado tus fuerzas, te desanimas, empiezas a pensar en abandonar, crees que el proyecto de cambio que te habías propuesto no es para ti, pero recuerdas tu valía. Y con gran determinación y voluntad superas los contratiempos y empiezas a vislumbrar algún logro que te aproxima al éxito.

 

Y va a continuar el viaje del héroe en el próximo post. ¿Vas a conseguir encontrar el Elixir? ¿Vas a atrapar tus Sueños?

Continuará…

Por |2013-03-11T21:15:39+02:00febrero 14th, 2013|Blog, Coaching|1 comentario

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Un comentario

  1. […] en el proceso alquímico de trasformación.  Y has empezado a sentir, notar que te estabas acercando al lugar y entonces pones todas tus últimas fuerzas en el empeño, y […]

Deja tu comentario