El vacío personal. Tú eres el héroe con el coaching (I).

Ha llegado el momento…

¿Qué momento?, te preguntarás. El momento de iniciar el viaje del héroe. ¿Qué héroe? Tú.

Se ha iniciado una nueva era mitológica. Sólo pueden sobrevivir los héroes, aquellos dispuestos a arriesgar, a perder, a luchar. Ha llegado el momento de la transformación, del cambio que te va a llevar a ser tu mism@, el cambio que tanto tiempo ha estado esperando tu decisión.

 

 

¡Toma el control sobre tu vida! ¡Identifica tus sueños! ¡Y a por ello!

Sí, me dirás, suena muy bien, pero ¿cómo lo hago? ¿Cómo sé que ha llegado el momento?

Ten en cuenta estos cuatro puntos:

  1. ¿Te aburres? Tu vida y mundo cotidiano no te satisfacen. Es una de las señales más evidentes. ¿Cómo puedes aburrirte con las posibilidades que ofrece la vida? Pues posiblemente porque tu vida carece de significado. Estás perdid@, no sabes cuál es tu destino.
  2. Sientes un vacío. Llamada a la aventura. Esa vacuidad interior es una ‘llamada’ ¿A qué? A la acción. Te indica que debes romper con tu cotidianidad, con tu estancamiento, debes surgir de tu zona de confort y volver a crecer. ¿Cómo? Volviendo a iniciar tu proceso de adquisición de conocimientos y experiencias. Entra en tu nueva zona de aprendizaje.
  3. El miedo te invade. Es un rechazo de la llamada a la acción. Los miedos, observarlos bien, son excusas que te retienen en una zona de cautividad. La pereza, la comodidad te han conquistado, y sufres permanentemente una lucha entre la llamada a la aventura, al viaje, a la acción contra la… desidia.
  4. Necesidad de compañía. Crees imprescindible encontrar a un guía de viaje. Ante lo desconocido sientes la necesidad de ser acompañado, de ser guiado. Si no te ves con suficientes fuerzas para iniciar la aventura tú sol@, déjate acompañar por alguien que ya haya afrontado los peligros de la travesía que deseas emprender.

Y la transformación en héroe no se puede detener aquí, va a continuar…

En los próximos post vas a conocer todo el proceso de forjado de un héroe. Te vas a encontrar con:

Cruzando el umbral.  Tú eres el héroe con el coaching (II). Ya has empezado el cambio y las pruebas a superar se presentan como traumáticas.

Superación de las dificultades. Tú eres el héroe con el coaching (III).  Pones todas tus últimas fuerzas en el empeño, y al final regresas con el ‘Elixir’.

¡Activa todas tus fuerzas y todos tus dones! Y a por tus sueños y felicidad.

Por |2013-03-11T21:18:41+02:00febrero 12th, 2013|Blog, Coaching|1 comentario

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

Un comentario

  1. […] que has reconocido que eres una persona única y con una valía propia. Pero te encuentras con la resistencia al cambio, no es tan fácil como parece o como te dicen los otros. Te das cuenta que te has quedado […]

Deja tu comentario