La luz brilla en varios instantes de tu vida…

Las decisiones tienes que tomarlas. Sí, las decisiones las tomas tú, o alguien o las circunstancias las van a tomar por ti. No pasa nada, sólo que tendrás que conformarte con lo que te llegue. Tú puedes responder: Sí, pero entonces no será de mi responsabilidad… Y yo te digo:

 ‘Tu vida no te pertenecerá’.

 Tú eliges.

Las segundas oportunidades pocas veces se presentan, exceptuando si las creas tú. Establece una meta, un propósito a tu vida y crea una realidad mágica.

He encontrado este pequeño relato en un trozo de hoja de un libro que el viento llevó hasta mi puerta, lo comparto contigo.

‘No quiero extenderme demasiado. Pero lo que verdaderamente quería que supieses es esto que paso a relatarte.

Eres un ser humano que, en cierto momento, perdió su vida y has vivido durante tanto tiempo acompañad@ de esa perdida. Como persona que te encuentras en esta situación, creo que la vida no es tan limitada como piensas, y aun estás en pleno proceso vital. La luz brilla durante un limitado y brevísimo espacio de tiempo en el acto de vivir. No desaproveches el próximo destello, prepárate, cuando se presente te encuentre liger@ de carga y con valentía para superar el miedo a lo desconocido. Ya que brilla solo durante unos segundos. Una vez se ha ido si has fracasado en el intento de alcanzar la revelación que te ofrecía, tendrás que esperar otro destello de luz, pero ¿para cuándo? Y mientras esperas, deberás pasar los días dentro de una profunda soledad, sin esperanza y con remordimientos. En este mundo de cambio, en este mundo de crepúsculo, no debes dejar pasar la oportunidad. Puede que no se vuelva a presentar, aprovecha ese brillo que te ilumina sin dar cabida a dudas y sinsentidos. Ya que si no lo único que poseerás serán los restos efímeros de lo que pudo haber sido…’

Y llegados a este punto se corta el relato rasgada la hoja por el viento.

Y recuerda,

‘No es nada fácil conocer el estado en que uno se encuentra. Uno no puede mirarse directamente a la cara con sus propios ojos. Sólo podemos mirar la imagen que nos devuelve el espejo. Y nosotros nos limitamos a creer, de manera empírica, que la imagen reflejada en el espejo es la real.’  Haruki Murakami  ‘Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo’

Cuando se presenta la oportunidad, en múltiples ocasiones, la mejor respuesta es aquella que nos ofrece la intuición. Un exceso de razonamiento y de análisis sólo te lleva a una perdida de tiempo, a un desbordamiento por los miedos y casi siempre a la pérdida de la oportunidad. Y vuelta a empezar, a esperar…

¡Entra en acción, y acción!

Y ya corregirás y adecuarás tu plan durante el trayecto. Entonces la dicha y la satisfacción te van a acompañar.