Roxana tenía que tomar una decisión, el tiempo transcurría velozmente, el aire se iba acabando, el vaso cada vez estaba más lleno, y pronto no tendría aire para respirar. Pero se sentía a gusto, creía tener todo lo que necesitaba aunque cada vez fuera menos, y fuera perdiendo el control. Pero tenía dos caminos, o tres, a seguir, pero las puertas que iniciaban el camino estaban cerradas con llave. Y tenía que armarse de valor, perder el miedo a tomar una decisión, pero el dolor ante la elección de dejar unos caminos atrás le daba más miedo que el no saber que se encontraría en el camino elegido. Y se demoró hasta que los monstruos de sus sueños se convirtieron en pesadillas, y el tiempo había acabado y el vaso estaba a rebosar, y las puertas ya no se podían abrir…y perdió la opción de todos los caminos.”

Da igual como se diga: zona de confort, comodidad, desidia, cobardía, falta de valentía… al fin y al cabo:

Miedo a tomar una decisión

En algún momento de tu vida, debes tomar una decisión, una decisión que en aquel momento te bloquea, por lo que consideras que va a significar la decisión tomada para el resto de tu vida. Y ese miedo a tomar una decisión ¿Por qué ocurre?

  1. O todo, o nada. Hay más de una opción, y la respuesta la tienes tú, y la decisión correcta la sabes, pero no quieres perder lo que representa esa toma de decisión.
    • Respuesta a esta objeción de decisión: lo que se pierde es el precio a pagar, no tengas en cuenta el precio, ten en cuenta lo que ganas.
  2. La confusión te invade, un día piensas que lo mejor es la primera puerta, el próximo día crees que la mejor elección es la segunda puerta, y el otro día… y si es la tercera puerta.
    • Respuesta a esta objeción de decisión: no sabes realmente quien eres y lo que quieres ¿No crees que ha llegado el momento de averiguarlo?
  3. Las fuerzas te fallan, la motivación está bajo mínimos, estas cansad@. Crees que has librado muchas batallas y estás tocad@
    • Respuesta a esta objeción de decisión: descansa, busca el equilibrio, recupera tu bienestar físico y mental, y deja fluir, y poco a poco tu nivel de energía se irá incrementando y estarás list@ para otra gran batalla, será o todo o nada, de lo contrario prácticamente estás esperando el día final.
  4. Hay más objeciones a la toma de decisiones, completa la lista con las tuyas, y averigua la respuesta a esta objeción de decisión, del ¿Por qué?

Vence el miedo a tomar una decisión.

Cree en tus sueños, abre o crea tu puerta…

…y deja partir esos monstruos que han conquistado tu mente antes de que se conviertan en tu realidad.

Cuando no encuentres el camino acompáñate de un agente del cambio,

y el camino se hará más llevadero y corto.