1. Los miedos. Superación a través del coaching.

Siempre lo he dicho, Dios cuando creo el mundo fue bastante tacaño en el momento de repartir dones y talentos, pero se le fue la mano en exceso cuando repartió la razón, a todos nos sobra, y cuando repartió el miedo, todos vamos sobrados de miedos y temores.

El miedo es una respuesta emocional, que tiene un carácter de supervivencia. Nos permite responder de una manera muy rápida a cualquier amenaza o peligro, nos permite pre-ver que puede ocurrir en un futuro de acuerdo a experiencias del pasado y anticipar nuestra respuesta a una posible amenaza. Estos miedos pueden ser innatos, aquel conjunto de respuestas que forman parte del bagaje de la especie, o adquiridos, aquellos que hemos ido sumando al bagaje inicial, de acuerdo a nuestras experiencia y aprendizaje.

Y si el miedo en principio es una respuesta adaptativa y de supervivencia, cuando se convierte en una respuesta exagerada y sobredimensionada puede convertirse en una patología o en una creencia limitante, que va a frenar y lastrar nuestro crecimiento y desarrollo personal, así como una limitación para alcanzar nuestras metas y objetivos en nuestra vida.

Y llegados a este momento me preguntarás ¿Cuáles son esos miedos? La lista puede ser interminable, pero seguro que conoces a alguien que tiene miedo a volar, o que se bloquea cuando debe hablar en público, y ¿quién no se ha bloqueado alguna vez delante de una cámara de video?. Así podríamos continuar casi hasta el infinito.

Para y elabora una pequeña lista de aquellas fobias, temores, miedos que limitan tu pleno desarrollo, e intenta buscar la razón última que hay detrás de esa conducta o respuesta. Esa regresión seguro que te otorga un mayor conocimiento de ti mismo. Te permitirá recuperar Autoconciencia y conocer cuál es el Mapa de tu realidad, aquel que tú utilizas para ‘navegar’ en el día a día. Deja ir esas fobias y miedos, recupera tu valor y rescribe tu Mapa. No permitas que esos secuestros emocionales te impidan crecer, vivir en plenitud y alcanzar la felicidad.

Por |2014-06-03T08:41:15+00:00septiembre 4th, 2012|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

8 Comments

  1. Es cierto, Vicente.
    Además, reconocer y analizar tus miedos te puede (y te debe) llevar a darte cuenta de que son infundados; de que, en realidad, sólo existen los límites que tú te pongas…

    • Vicente López 04/09/2012 en 12:16 - Responder

      Hola Rocío,

      Los miedos en muchas ocasiones son las escusas, las razones, las argumentaciones que nos damos a nosotros mismos, por pereza, por falta de voluntad, por falta de determinación que nos lleva a permanecer en nuestra zona de confort. Lo cuál nos lleva a envejecer, acarreando el desanimo y aburrimiento.

      ¡Hay que salir de la zona de confort!

      Rocío gracias por tus aportaciones.

  2. […] es el que supera los miedos, el que no tiene miedo es […]

  3. […] 1er poder. Superar los miedos. Reconoce y supera tus miedos, y ten en cuenta que si en principio son una respuesta adaptativa y de supervivencia, cuando se convierte en una respuesta exagerada pueden convertirse en una patología o en una creencia limitante, que va a frenar y lastrar tu energía y  desarrollo personal. […]

  4. […] tus miedos. Les das el valor que tienen y, los eliminas o convives con ellos con […]

  5. […] das realidad a través del MIEDO, ese miedo que te empequeñece y algunas veces te hace sudar y ocultarte detrás de una barrera […]

  6. […] que esté libre de miedos que lance la primera […]

  7. […] deja partir esos monstruos que han conquistado tu mente antes de que se conviertan en tu […]

Deja tu comentario