Dones naturales y energía.

Estaba cansado… ¡que va! estaba agotado ¿Os suena de algo? A mí me ocurrió y después de una tarde paseando tranquilamente por el campo, me pregunté: ¿Qué me ocurre? ¿Dónde están mis fuerzas? Y ¡Eureka! , sin pensarlo, de un modo intuitivo me llegó la respuesta:

¡Me he olvidado de mí mismo! ¡He luchado contra mis fuerzas y dones naturales! Como no podía más, no me quedaban fuerzas, tomé una decisión:

Reconocerme y ser yo mismo, aceptar mis dones naturales. Pero primero tenía que recuperar la energía. Te voy a contar lo que a mí me funcionó.

  1. Que circule el oxígeno por tu cuerpo. Haz ejercicio, juega, disfruta…suda, estira, bosteza, desentumece tu cuerpo y tu espíritu.
  2. En el séptimo día descansa. Tómate tus propios momentos, no sólo al final de la semana, también durante el día. El tiempo libre y de ocio son importantísimos.
  3. Que corra el agua. Bebe mucha agua. Entra en contacto con el agua, fresca y estimulante, caldeada y relajante. Piensa que en gran parte eres agua, deja que se renueve, que fluya. Ello va a favorecer la activación de tus dones naturales.
  4. Airéate como la ropa tendida. Disfruta del sol, del aire libre, siente en tu piel el mundo. Ventílate y recárgate de la energía que te ofrece la naturaleza.
  5. Sabores y aromas. Disfruta del placer de una alimentación sana y equilibrada, que cada comida que realices sea una fiesta por lo que te ofrece a tu bienestar. Sé consciente de las sensaciones que te ofrece cada bocado.
  6. Equilibrio. Sabes muy bien que tu salud depende de un equilibrio entre mente y cuerpo, realiza actividades que favorezcan ese equilibrio.

A mí me funciona, mi energía, motivación e ilusión están permanentemente recargadas. Ya me dirás si te funciona.

Por |2013-09-23T13:08:35+00:00junio 19th, 2012|

About the autor:

Permitidme que os cuente una historia de éxitos,  y como no de fracasos, pero al fin y al cabo una historia de crecimiento, de lucha…de sensaciones, emociones y …¡Vale más que os lo cuente!

11 Comments

  1. ¡¡Sencillamente genial!!
    Me ha encantado, Vicente. Creo que a veces el frenético ritmo de la vida nos hace olvidarnos de esos pequeños grandes momentos que nos revitalizan y que, en realidad, por sencillos o simples que sean, nos encantan…

    Un abrazo muy fuerte,

    • Vicente López 19/06/2012 en 17:20 - Responder

      En mi caso también me funciona muy bien el:

      7. Charlar tranquilamente, no solo con amigos y personas cercanas, también con desconocidos. Ello nos permitirá quitar importancia y transcendencia a nuestras preocupaciones y problemas cotidianos.

      ¡Que te recargues de energía vital! Rocío.

      • jorge sassari 17/04/2015 en 8:20 - Responder

        sin qrer es lo q hago cotidianamente- relacionarme con distintas personas- de distintas niveles econom. de distintas edades (chicos,de mi edad, mayores, hombres o mujeres-etc). charlar, conversar, aprender de todo ellos sin qrer- eso te hace olvidar los problem y a la vez ayuda sobrellevarlos-
        trato de llevar al conflicto al limite, tratando de solucionarlos, y no qdarme con rencores(nunca)- Y LO MAS IMPORTANTE TRATAR DE EVITAR CONFLICTOS
        un abrazo muy fuerte

        • Vicente 17/04/2015 en 10:15 - Responder

          Hola Jorge,

          Gracias por tu aportación. Felicidades por ir más allá de tu círculo habitual y conocer nuevos modos de ver la realidad. Y es cierto, el conflicto permite la mayoría de las veces el crecimiento personal, siempre que no esté basado en la violencia, y se resuelva como tu muy bien dices sin rencor.

          ¡Disfruta de tu transformación!!

  2. […] pero buscar culpables y malgastar tus energías en ello no te va aportar la solución. Cambia de actitud y ten en cuenta que ya has alcanzado tu […]

  3. […] Incremento de profundidad. Como te he dicho el juego no es sólo un divertimento, sino también un proceso de adquisición de conocimiento. Va a mejorar tu crecimiento y desarrollo personal. […]

  4. […] en una lista: 1. Tus recursos, no solo económicos, también tus conocimientos, habilidades, recursos sociales y emocionales. 2. […]

  5. […] continuar con una serie de entradas, cuyo fin es que logres activar todo tus poderes. Que aquellos dones y talentos naturales que tienes adormecidos despierten, y logres vivir la vida en toda su […]

  6. […] todos estos dones naturales forman una minimáquina que nos permite ir adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos a […]

  7. […] un proceso de reconocimiento, reconocimiento de tu yo, y como no, también de todos aquellos dones y talentos naturales con los que nos ha dotado la naturaleza. Te propongo unos sencillos pasos para estar preparado de […]

  8. […] Dones naturales y energía.19/06/2012 […]

Deja tu comentario